
PREGUNTAS
FRECUENTES
Bismutol
¿Qué síntomas alivia Bismutol?
Alivia la diarrea y malestares digestivos comunes como acidez, náuseas, gases e indigestión.
¿Cómo actúa Bismutol?
Estimula la absorción de líquidos y electrolitos a través de la pared intestinal, controla la acidez, y también reduce la inflamación intestinal.
¿Cada cuánto puedo tomar Bismutol?
Si es necesario, la dosis de Bismutol se puede repetir a la media hora pero no se debe superar las 8 dosis al día
Sufro de acidez estomacal por mi embarazo ¿Puedo tomar Bismutol?
Se puede utilizar de vez en cuando en el embarazo. Sin embargo, no se recomienda su uso o administración en altas dosis prolongadas. Consulte a su médico antes de usar en el embarazo o sospecha y durante la lactancia.
¿Puedo tomar Bismutol si tengo diabetes?
Sí. No hay contraindicaciones para el uso ocasional de Bismutol en el paciente diabético. Se le recuerda que el uso prolongado o dosis altas del producto, pueden aumentar el efecto hipoglucemiante de la insulina o hipoglucemiante orales. diabético.
¿Las personas que no toleran lácteos pueden tomar Bismutol?
Si. Bismutol no contiene lactosa
¿Bismutol contiene productos derivados de animales?
No se utilizan productos de origen animal en la formulación ni en el proceso de fabricación de Bismutol
Bismusal
¿Qué contiene Bismusal?
Bicarbonato de sodio 2.18g Sulfato de Magnesio 0.88g, ácido cítrico, carbonato de sodio, sacarina sódica
¿Qué síntomas alivia Bismusal?
Bismusal tiene una triple acción frente a los síntomas de Indigestión, acidez y llenura
¿Cómo debo tomar Bismusal?
Adultos y niños mayores a 12 años: Disolver 1 sobre en medio vaso de agua , repetir si es necesario sin ingerir más de 4 sobres al día.
Mayores de 65+: No exceder de 2 sobres al día.
Tiempo de uso: No debe tomarse por más de 2 semanas, excepto por recomendación y supervisión médica.
Mayores de 65+: No exceder de 2 sobres al día.
Tiempo de uso: No debe tomarse por más de 2 semanas, excepto por recomendación y supervisión médica.
Bismutol Hepat
¿Qué contiene Bismutol Hepat?
Es un Hepatoprotector diseñado para proteger y mejorar la función del hígado.
Su combinación de Silimarina, Q10 y Complejo B ayudan a reducir el daño hepático causado por varios factores como el consumo excesivo de alcohol, alimentos y ciertos medicamentos.
¿Qué síntomas alivia Bismutol Hepat?
● Silimarina 200 mg: con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y modulación de la resistencia a la insulina.
● Coenzima Q10: proporciona la energía necesaria para la correcta función del organismo con un potente efecto antioxidante.
● Complejo B: Complemento vitamínico neuro estimulante eficaz para síntomas como neuritis, angustia, nerviosismo, decaimiento, depresión producida por el alcoholismo
● Coenzima Q10: proporciona la energía necesaria para la correcta función del organismo con un potente efecto antioxidante.
● Complejo B: Complemento vitamínico neuro estimulante eficaz para síntomas como neuritis, angustia, nerviosismo, decaimiento, depresión producida por el alcoholismo
¿Cómo debo tomar Bismutol Hepat?
La dosis recomendada por vía oral es de 1 cápsula tres veces al día, después de las comidas, por un período de 4 a 8 semanas.Como dosis de mantenimiento: 1 cápsula 2 veces al día, salvo distinto criterio médico.
Bismutol Kids
¿Qué sabor tiene Bismutol Kids?
Bismutol Kids tiene sabor a TUTTI FRUTTI. Nuestro jarabe de subsalicilato de bismuto combina la eficacia en el alivio de 5 síntomas digestivos: Indigestión, Acidez, Gases, Diarrea, Náuseas con un delicioso sabor TUTTI FRUTTI.
¿ A partir de qué edad se puede utilizar Bismutol Kids?
Bismutol kids está indicado para niños de 3 años a 12 años.
● Niños de 3 a 6 años: 5 mL
● Niños de 6 a 9 años: 10 mL
● Niños de 9 a 12 años: 15 mL
Repita la dosis cada ½ según sea necesario, máximo 8 dosis en 24 horas. No exceda la dosis diaria máxima.
● Niños de 3 a 6 años: 5 mL
● Niños de 6 a 9 años: 10 mL
● Niños de 9 a 12 años: 15 mL
Repita la dosis cada ½ según sea necesario, máximo 8 dosis en 24 horas. No exceda la dosis diaria máxima.
¿Cómo debo tomar Bismutol Kids?
Bismutol Kids indicado en el tratamiento de la diarrea y malestares digestivos comunes del tipo: acidez, náuseas, gases e indigestión. Puede utilizarse como profiláctico en la diarrea del viajero (antiinfeccioso). El Subsalicilato de bismuto se usa para tratar la diarrea, pirosis (acidez estomacal) y malestar estomacal. Pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes antidiarreicos. Funciona al disminuir el flujo de líquidos y electrolitos hacia las heces, reduce la inflamación dentro de los intestinos y puede matar a los microorganismos que causan la diarrea.
Bismutol Duo
¿Para qué sirven los antiácidos?
Los antiácidos son medicamentos de uso común en el tratamiento de trastornos gastrointestinales relacionados con la acidez gástrica, como la dispepsia funcional, pirosis (acidez estomacal), reflujo gastroesofágico leve y malestar estomacal ocasional. Su función principal es neutralizar el ácido clorhídrico (HCl) presente en el contenido gástrico, aumentando el pH gástrico y aliviando así los síntomas asociados a la hiperacidez.
Bismutol Duo alivia los síntomas de acidez y gases de acción rápida y prolongada. Indicado para adultos y niños a partir de 12 años. core.ac.uk
¿Qué efectos secundarios pueden tener los antiácidos?
Aunque los antiácidos de venta libre tienen un excelente perfil de seguridad para el uso ocasional, es fundamental tener en cuenta sus efectos secundarios potenciales, especialmente en pacientes con comorbilidades renales, cardiovasculares, o en tratamiento farmacológico concomitante. El uso prolongado debe ser evaluado clínicamente.
Bismutol Duo contiene magaldrato que reacciona químicamente para neutralizar el ácido existente en el estómago, con un efecto antiácido sostenido.
Se han notificado efectos secundarios con el uso de magaldrato, como malestar general, disminución de la absorción de flúor, síndrome de la leche alcalina y acumulación de aluminio en el suero, los huesos y el SNC.
Evitar el uso prolongado. Como ocurre con otros antiácidos, Bismutol Duo puede enmascarar los síntomas de una afección gástrica mayor. Si los síntomas empeoran, o si a pesar del tratamiento, persisten más de 7 días o recurren, se debe realizar un examen clínico para descartar una enfermedad subyacente grave.
link.springer.com
link.springer.com
¿Qué alimentos causan acidez?
Ciertos alimentos y bebidas pueden causar acidez estomacal en algunas personas. La acidez estomacal ocurre cuando el ácido estomacal refluye hacia el conducto que transporta los alimentos desde la boca hasta el estómago (esófago).
Cuando se traga, normalmente, un grupo de músculos que rodea la parte inferior del esófago (esfínter esofágico inferior) se relaja para permitir que los alimentos y líquidos bajen al estómago. Luego, los músculos se contraen nuevamente.
Si el esfínter esofágico inferior se relaja de manera anormal o se debilita, el ácido estomacal puede subir al esófago (reflujo de ácido) y causar acidez estomacal. El reflujo del ácido puede empeorar cuando te agachas o te recuestas.
Alimentos y bebidas que pueden causar acidez:
Comidas picantes
Cebolla
Productos cítricos
Productos derivados del tomate, como kétchup
Alimentos fritos o grasosos
Menta
Chocolate
Alcohol, bebidas gaseosas, café u otras bebidas con cafeína
Comidas grasosas o abundantes
Bismutol duo está indicado para el alivio sintomático de acidez gástrica y malestar estomacal.
newsnetwork.mayoclinic.org
newsnetwork.mayoclinic.org

